Hola a todos,

Esta es la página de un médico de familia "cabreado" que se ha convertido en delincuente de la noche a la mañana por intentar hacer lo mejor posible su trabajo y querer conservar su independencia... si si sí un FUNCIONARIO, aunque en los tiempos que corren parece ser mejor ocultar este dato...

Mi aspecto pretendo que siga siendo un enigma para vosotros, pero todos los contenidos son 100% mios, o al menos comparto completamente la opinión del autor.

ESPERO VUESTROS COMENTARIOS.

sábado, 9 de abril de 2011

Ya se me cayó la venda (de los ojos)

Continuo en estado de shock después de lo de ayer… estoy pasando un fin de semana de pesadilla por las declaraciones del conseller Ruiz (en este blog “Atila” a partir de ahora). Le sigo dando vueltas al articulo de El Periódico y… ¡es que aún tiene las narices de hablar de las fases del duelo!!!! el muy cínico. ¡Ojo no se confundan!!!!!, no he dicho clínico pues dudo que remotamente sepa algo de cómo tratar con personas…
A diferencia de él no voy a buscar cabezas de turco a quién cargar con los desmanes de su gremio, pero creo que todos somos algo culpables de lo que va a pasar, aunque solo sea por haber puesto al lobo al cuidado de las ovejas (o borregos). Y digo esto, no con ánimo de faltar a nadie sino porque si nos resignamos a  ser engañados por estos “trileros” con trajes caros y coches oficiales muy pronto acabaran con todo lo que tiene algo de valor en este país. Alguien con más experiencia pensará, no sin algo de razón, que soy bastante pardillo y que esto ha pasado siempre y seguirá pasando. Bueno, puede ser… ¿pero a esta escala???. Cuando marchen dudo que quede piedra sobre piedra y si algún médico cree que después ganará más dinero trabajando en la sanidad una vez privatizada... tal vez lo hagan pero ¿a qué precio?... ¡ya se que la vocación no paga las facturas! pero soy de los que piensa que precisamente es lo que nos diferencia, entre otros detalles, de otras formas de ganarse la vida.
Según el rey de los Hunos (o mejor esbirro de “Los mejores”) ahora toca callar y acatar pero cuando esté todo hecho ¡no se podrá volver atrás !!… ¿Han pensado alguna vez “usted” y sus treinta y nueve amigos que pueden estar equivocándose?, ¡seguramente no!. Si fuese algo más sabio y menos obtuso escucharía a los profesionales y a las asociaciones de pacientes que tratan a diario con seres humanos. Reducir un 10% del escaso presupuesto de sanidad es igual a provocar el colapso de un sistema ya saturado, la agonía que acabará en pocos años con la sanidad pública. Luego los buitres se ocuparan...

Estos días me he vuelto a plantear una duda que tengo desde hace tiempo, ¿como tiene la cara de mentir con esa desfachatez?, desde hace mucho tiempo cualquier comentario de una personalidad se graba, ¿no??, pues esto no le preocupa a este mentiroso, y le llamo así pues dudo que él mismo pueda creerse todo lo que lleva diciendo en estos 103 días…¿Alguien se ha leído el programa electoral de CiU? ¿Ponía algo de privatizar la sanidad pública?... ¡lo dudo!. ¿Un fiscal podría actuar de oficio para que paren esta dinámica de locura?. Lo que quieren vender es de todos… ellos solo lo gestionan, ¡no es suyo!.

Dicen que hay que respetar al adversario para poder enfrentarse a él. Usted no me merece ningún tipo de respeto personal pero una cosa si le he de reconocer, miente como pocos cuando tiene un micrófono cerca… ¡que labia!!!, es un maestro de la demagogia y la propaganda. No menciona la privatización nunca, aunque las plantas de los hospitales comarcales que se están cerrando, y supongo que las de los hospitales de Barcelona también, se han puesto a disposición de mutuas sanitarias, previo pago, ¡claro!… porque para usted la sanidad se reduce sólo a dinero y pasará por encima de quien haga falta (profesionales y ciudadanos) para cuadrar las cuentas. ¡La sanidad es mucho más!. Para empezar es uno de los derechos fundamentales del ser humano (artículos 21 y 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos)… pero de eso tampoco saben nada las agencias de calificación ni los especuladores que le dictan los discursos…

En mi caso (no puedo hablar por todos los profesionales de la sanidad), tengo algunos grandes defectos y uno de los peores es que no puedo soportar que me digan que estoy robando (o haciendo mal uso) los bienes públicos… sobretodo ¡cuando no lo he hecho en la vida!.
Estoy a punto de cumplir 39 años y soy médico vocacional, el primero de mi familia y si puedo evitarlo el último. Me creí toda esa sarta de mentiras sobre el estado del bienestar (la verdad es que nunca pregunté de quién), después, como dice un compañero, las pajas mentales del Dr. Zurro y últimamente las de la asertividad y la empatía en la practica asistencial ya empiezan a costar de tragar. Me siente estafado. ¡Yo no estudié para esto!. Amaba mi profesión y harán que la acabe odiando…

Un lema neoliberal dice “Menos es más” pero a este paso ustedes deberán reformularlo como “MAS és menys”.

Sinceramente suyo, su esclavo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?... deja tu comentario, será muy bien recibido...